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Orange Kongpressor

4,60
El Kongpressor es un pedal analógico de compresión clase A que añade una impresionante calidad tridimensional a cualquier equipo. El pedal se inspira en algunas de las unidades de estudio ópticas vintage más emblemáticas del mundo, empleando una...
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Fecha de stock estimada 30.04.2024
Efecto de guitarra Orange Kongpressor

Orange Kongpressor

168 €

Código de producto: D-PD-KONGPRESSOR | ID: 238368

Orange Kongpressor

Esta es una traducción automática generada por un software:

El Kongpressor es un pedal analógico de compresión clase A que añade una impresionante calidad tridimensional a cualquier equipo. El pedal se inspira en algunas de las unidades de estudio ópticas vintage más emblemáticas del mundo, empleando una nueva edición del famoso optoacoplador vactrol VTL5C3 que fue responsable del sonido que se escuchó en innumerables discos de éxito. A niveles de compresión más bajos, el efecto de Kongpressor es transparente, pero de alguna manera engorda. Añade mojo y un brillo brillante a su tono de base que realmente se pierda cuando se pasa por alto. Incluso en entornos extremos, el tono siempre sigue siendo musical con gran sensación bajo los dedos. Con los controles de ataque y tiempo de liberación, el Kongpressor puede ser ajustado para afinar los transitorios y la floración. Hemos trabajado duro para hacer que estos parámetros sean lo más comprensivos posible, al tiempo que permite a los jugadores un control total sobre la respuesta de compresión. La bomba de carga interna del pedal dobla la altura de la unidad, de modo que, sin embargo, los diales están ajustados, la compresión sigue sin problemas y permanece limpia en toda su gama. También hay un control de agudos activo para agregar timbre extra y timbre, haciendo la compresión aún más transparente. Así que si usted es nuevo en la compresión o un usuario de estudio experimentado, es imposible obtener un mal sonido de este comp. Por supuesto, es excepcional para pickin país limpio de cristal, pero el Kongpressor también mantiene el extremo inferior que parece que se pierde en muchos pedales de compresión. Esto significa que se comporta de manera impecable con los pedales de sobremarcha o el canal principal de su amplificador, añadiendo plenitud y sustain.

Se trata de una traducción automática por software:

Características
Compresión óptica de clase A
El diseño analógico Clase A del Kongpressor permite una compresión de sonido muy natural. El circuito óptico de inspiración vintage añade profundidad extra a tu guitarra o tono de bajo, haciéndolo parecer 'más grande que la vida'.
Los tiempos de ataque y liberación se pueden ajustar al gusto, lo que permite un ajuste fino de la floración y el calibre de la púa percibida. Los tiempos de ataque más rápidos reaccionarán más rápido al frente de la nota, mientras que los tiempos de ataque más lentos agregarán fuerza al sonido ya que la compresión reacciona más lentamente en el transitorio. Los tiempos de liberación rápidos darán un volumen más limpio percibido junto con una compresión más transparente. Los tiempos de liberación más lentos producirán una mayor compresión y una floración más lenta y suave. Con cualquier configuración de ataque o liberación, el Kongpressor tiene una respuesta satisfactoria y elástica bajo los dedos.
Realce limpio de 12dB
Con hasta 12dB de ganancia limpia disponibles en el control de volumen, el Kongpressor funciona de manera brillante como un pedal de realce limpio transparente, pero con un pequeño "algo" extra. Con la compresión aumentada, tus líneas principales atravesarán la banda con un montón de grasa y sustain de canto.
Bomba de carga interna
Como todos los pedales de Orange, el Kongpressor cuenta con una bomba de carga interna que duplica el voltaje de funcionamiento del pedal a 18V. Esto tiene el efecto de aumentar drásticamente el headroom para una compresión súper limpia. El Kongpressor puede funcionar con una batería de 9 V o un adaptador de CC estándar, o para una salida aún mayor, también puede funcionar con 12 V CC.
Bypass tamponado transparente
El bypass de Kongpressor presenta un búfer ultralineal que retiene el contenido armónico superior de su guitarra cuando el pedal está apagado. Mantenga la integridad tonal incluso con cables largos y pedaleras grandes.
Dimensiones: (ancho x alto x profundidad): 9,5 × 6,5 × 13 cm (3,74 × 2,56 × 5,12″)
Peso: 495KG (1.1LB)

Parámetros y especificaciones

Propósito

Funciones

True bypass

Controles


Entradas y salidas

Entradas

Salidas


Fuente de alimentación

También funciona con pilas.

Fuente de alimentación


Accesorio

UK/UE Fuente de alimentación incluida

No


País

Hecho en

China


Accesorios recomendados

Puntuación general basada en 4 opiniones de usuarios:

4,60

Mezőfi I.

Impresión general

Fecha
01.10.2023

Ahogy írják, finomabb effekt, nincsenek extremitások. A boost nagyon nagy, ráadásul a kompresszió is boostol, nem csak vág a jelből - így fülre -, nem csak a "Volume", ami meglepett. Tiszta hangok létrehozásához nagyon szép. A basszus tartományt gyakorlatilag békén hagyja (high pass filter???), de basszusgitáron is teljes értékű. Nagyon erős és szép kivitelezés. Elégedett vagyok. Köszönöm!

Robertas Ž.

Impresión general

Fecha
31.01.2023

Not too versatile, but it does sound good

Jochen S.

Impresión general

Fecha
01.09.2019

Jazz ist mein Metier und daher habe dreht es sich bei mir mir auch im Wesentlichen um Clean Sounds. Außerdem interessiere ich mich im Moment für zwei Verwendungen eines Compressors: always on, um den Sound etwas transparenter zu machen und insbesondere beim Comping mit Block Chords die einzelnen Töne deutlicher hervorzuheben oder als deutlich hörbarer Effekt, zu hören z.B. bei Kevin Eubanks (A New Day auf Prism von Dave Holland). Es ist mein erster Versuch mit Kompressorpedalen. Den Kongpressor habe ich mit einem Modeling Amp (Fender G-DEC3 30, eingestellt auf Tweed Clean), meinem 90-er Jahre Fender The Twin mit Attenuator (Weber Mass III) und im Proberaum ohne Attenuator getestet. Das Meiste habe ich mit einer Strat (G&L) gespielt, ab und zu auch eine alte ES 335. Der Kongpressor reagiert sehr unterschiedlich auf die verschiedenen Amps. Daher meine Empfehlung: unbedingt ausprobieren! Aber nicht enttäuscht sein, wenn es in dem eigenen Setting nicht passt. Mit dem kleinen Modeling Amp ist die Veränderung bei subtilen Settings schlicht sensationell: der Ton wird luftig leicht und schwebend; jede einzelne Note tritt klar hervor, gerade Block Chords leben auf, alles schimmert und glänzt, ohne dass mehr Höhen hinzukommen oder die Qualität des Anschlags verändert wird. Ich war sofort verliebt. Allerdings änderte sich das Bild mit dem Twin: mit Attenuator war noch einiges zu hören von der Klangverbesserung und der Luftigkeit. Ohne Attenator und auf ordentlicher Proberaumlautstärke blieb leider gar nichts mehr übrig. Daher: unbedingt vorher mit dem bevorzugten Setup ausprobieren. Einen Effekt-artigen Sound kann man in sehr hohen Settings gut hinbekommen. Damit lassen sich sowohl die typischen Funk Sounds zaubern als auch sehr komprimiert-perkussive Solo Sounds. Es gibt durchaus Kompressoren, die kräftiger zupacken. Die KLangregelung empfand ich als sehr hilfreich, da man damit sowohl im always on-Modus einen mgölichst unverfälschten Sound als auch beim Effekt-artigen Einsatz - wenn gewünscht - eine schöne Färbung mitgeben kann. Insgesamt: unbedingt antesten!