Palancas de trémolo
Una palanca de trémolo es una varilla metálica que te permite accionar el trémolo de una guitarra eléctrica. Al presionarla o tirar de ella, cambias la altura de las notas y puedes hacer vibrato, bajadas y subidas de tono. Aquí encontrarás palancas de repuesto para trémolos Floyd Rose y para guitarras Stratocaster, Jaguar, Jazzmaster y Mustang, versiones para zurdos, puntas y piezas de sujeción para la palanca. La mayor parte de la selección está formada por piezas originales de Floyd Rose y Fender, junto con Squier, Jackson, Ibanez, Graph Tech y MOOER. Elige la palanca según el trémolo que lleve tu guitarra, porque las roscas y los diámetros varían entre series.
¿Cómo elegir una palanca de trémolo Floyd Rose?
Floyd Rose fabrica palancas para series concretas de sus trémolos. La palanca Floyd Rose Push-In se inserta sin enroscar, su resistencia se ajusta con una llave Allen de 2 mm y es compatible con los trémolos Original, Special, 1000 Series y 1500 Series, Non-Fine Tuner y Pro Series. La palanca roscada Original Old Style (Screw-In) está destinada a los trémolos Floyd Rose Original antiguos de los años 80. Las palancas Special encajan en las series Special y 1000 Series, las FRX solo en los trémolos FRX y las Rail Tail solo en los trémolos Rail Tail. La palanca Turbo Trem incorpora una llave Allen de 3 mm en el extremo, por lo que puedes reajustar el trémolo incluso durante un concierto.
¿Qué palanca encaja en una Stratocaster, Jaguar o Mustang?
Las palancas Fender varían según la serie y el país de fabricación de la guitarra. La palanca para las Stratocaster Standard y Deluxe fabricadas en México a partir de 1986 tiene un diámetro de 3/16″ (4,76 mm). La palanca roscada American Vintage está diseñada para las Stratocaster American Vintage para diestros fabricadas a partir de 1986, mientras que la palanca para American Deluxe y Ultra se inserta en el trémolo hasta que encaja. Las Squier Affinity Stratocaster con número de serie CY fabricadas en 2005 o después tienen una rosca estándar de 10/32. Hay palancas específicas para Jaguar y Jazzmaster, así como para la Mustang '65 japonesa, por lo que debes comprobar la serie y el año de fabricación de tu guitarra antes de comprar.
¿Necesitas una palanca para zurdos o una punta nueva?
Las palancas Floyd Rose Original, Special, 1000 Series y Push-In tienen versiones para zurdos; Fender cuenta con la palanca American Vintage Stratocaster para zurdos. Si la palanca queda bien sujeta y solo falta la punta de plástico, basta con una punta de repuesto Fender en color Vintage White o Aged White. Una sujeción o un casquillo nuevos permiten fijar una palanca Floyd Rose que se haya aflojado. Encontrarás trémolos y otras piezas para zurdos en la categoría Trémolos y vibratos para zurdos, y trémolos completos y otras piezas de repuesto en la categoría Trémolos y vibratos.
Garantía extendida por 3 años
Devoluciones hasta 30 días
Entrega gratis de 299 €
+3 millones de clientes
Soporte profesional
